Blog Empleo y emprender

domingo, 3 de junio de 2012

CV

¿Cuál es la mejor manera de encontrar empleo? Hay diferentes medios, creo que el mejor seria a través del boca a boca ,networking, ETT, INEM, agencias de colocación ... Lo mejor para mi gusto es el networking y el boca a boca a través de la comunicación, de un conocido, de un amigo a otro es la mejor manera ya que la empresa puede tener unas referencias del candidato.
¿Cuántos CV van a la basura? Los dejas con toda tu ilusión DPO RRHH de la empresa y según sales por la puerta te preguntas lo leerá, archivara o directamente a la papelera.
Ahora mismo en esta situación de crisis el gobierno debería plantearse otra política de empleo, INEM debería ser agencias de colocación en busca de candidatos para las necesidades de la empresa. Se debería apostar y ayudar a los emprendedores, debería de cambiar cotización de autónomos debiendo tener mas variantes, bases de cotización. Me estoy encontrando cada día que te piden comercial y los requisitos autónomo, les preguntas cual es mi sueldo, según objetivos, pero que es eso ósea te hacen ponerte por cuenta propia, pagar tu Ss y pagar trimestrales para ..... Eso es un falso autónomo y que políticas de empleo son esas... Después estudias una carrera para qué, no se valora personal cualificado, o esto cambia, se invierte I+D, en Formacion especifica al puesto de trabajo, en la conciliación laboral y familiar, en un ambiente sano y agradable, cuando las trabajadores intervienen en la empresa, se les hace participes , seguro que sacaran su trabajo adelante mucho mejor.

1 comentario:

  1. Busco trabajo si alguien sabe alguna oferta que me lo diga.

    ResponderEliminar