Blog Empleo y emprender

martes, 27 de noviembre de 2012

En la boca del lobo

Ser autónomo o una PYME en este país no está bien considerado y me explico el por qué, resulta que una persona cree en su proyecto, arriesga y apuesta por ponerlo en marcha, cuando digo, que ARRIESGA, es que  es así pone un dinero, o se lo pide al banco. Una vez que se pone en marcha son todos pagos, seguridad social, impuestos, alquiler, compra inmovilizado, materias primas etc.... resulta que esta persona paga al estado que produce riqueza y genera empleo si cierra no tiene nada ¿por qué? en cambio sus empleados tienen todos los derechos como la prestación por desempleo.



Ser emprendedor tiene ahora mismo muchos riesgos y en vez de apostar por ayudar y motivar a que las personas monten un negocio y generan riqueza, están haciendo todo lo contrario, no hay consumo, ni trabajo  eso si , hay más parados.

¿ por qué no sacan un decreto que por dos o tres años contraten empresas a personas desempleadas sin que tengan que pagar seguridad social? seguro que contratan.

¿ ley de pagos ? si hay una pero no se cumple, que se cumpla a rajatabla, ¿cuántos autónomos y pymes han cerrado porque no les pagan, entre ellos la propia administración.

Grandes empresas que paguen mas impuestos.

Cambiar la ley electoral, que no se mezcle la política con la banca y empresas grandes.

¿Cuántos cargos de consejeros son o han sido políticos?

Que la banca asuma sus errores, y que paguen todos sus errores.

 Cambiar la ley hipotecaría.

Revisar sueldos y dietas de los políticos, eliminar cargos puestos por ellos a dedo.

Eliminar duplicidad de competencias.

Las subvenciones de los partidos políticos, empresas y sindicatos eliminarlas.

No subir impuestos como IVA y retenciones.

Control de gasto innecesario, medicamentos y claro está el turismo sanitario que paguen, como cuando un español se va trabajar a otro país.

Sanidad gratuita.

La enseñanza debe ser gratis y debe tener acceso a guarderías gratis "TODOS" me ha igual la renta que tenga.

Creo que con todo eso, no haría falta ni tocar pensiones, ni el bolsillo del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario