Blog Empleo y emprender

viernes, 21 de septiembre de 2012

Estrés prolongado causa depresión

Ante una situación de estrés se eleva la actividad cardíaca, respiras más deprisa, sudas y la boca se queda seca.
Pero si el estrés es continuo puede empeorar y producirse la depresión.

Científicos de EEUU de la Universidad de Washintong dan a conocer hoy en Nature el mecanismo molecular que explica vínculo entre una situación de estrés crónico y los trastornos depresivos.
Se trata de un péptico llamado hormona liberadora de corticotropina ( CRH) que se sintetiza en el cerebro estresado y afecta a la liberación dopamina en el núcleo accumbens, una región del cerebro relacionada con la motivación, la recompensa, placer y el comportamiento social.
En circunstancias normales , cuando nos sucede algo excitante, la CHR se une a unreceptor cerebral y desencadena la liberación de dopamina que nos hace sentir bien.
Sin embargo si el estrés es continuo en el tiempo, este mecanismo falla, la dopamina se deja de liberar lo que conlleva todo lo que nos rodea deja de ser interesante y producirnos placer.
Los investigadores han calculado, que si el efecto dura tres meses tras un episodio de estrés puede conducir a una depresión.

Y además a más sexo menos estrés.
( Revista Muy interesante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario