Quién nunca ha estado deprimido, piensa que todo es un fondo sin salida, ve todo negro, no encuentra la luz, esta desesperado, se cierra en si mismo, no hace más que llorar, no quiere hablar con nadie, no sale de casa, estos son síntomas de depresión.
Depende como sea la persona, puede que tenga que ir a un psicólogo seguir un tratamiento, o intentar por si mismo salir de ese túnel, de ese abismo que SÍ TIENE SALIDA.
Lo primero que debes hacer es sacar todo lo que tienes dentro, sácalo fuera, llora, grita, haz deporte fuera todo lo malo, intenta llegar a un punto de equilibrio un punto medio, habla con tu pareja, tu hermana, tu madre con quien sea y sal a la calle, disfruta del sol, relájate y no pienses.
Una vez que has conseguido sacar todo lo malo, poco a poco realiza algo que te guste, pasea con tu perro, viaja, encuentra-te tú mismo y date un plazo para curar herida, apunta en un papel todas cosas positivas y en otro las negativas, una vez escrito coge el papel de las negativas y quémalo.Ya sólo te quedan las positivas colócalo con un imán en el frigorífico, y cada vez que lo abras lee las cosas bonitas que te han pasado, realiza unas respiraciones profundas y piensa soy una persona afortunada, me quiero mucho,voy a intentar cada día ser mejor persona, quererme a mi misma y luchar por ser feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario