Blog Empleo y emprender

domingo, 29 de julio de 2012

EXPORTACIÓN

Debido a la crisis actual la única solución que veo es exportar, vender nuestros magníficos  servicios y productos, darles un valor añadido y diferente.

En ésta página te informa de lo que debes hacer .

http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_6294566_5589197_0_0_-1,00.html
Ante una caída del mercado local, exportar productos españoles ya no es una opción, sino una necesidad para la supervivencia de las empresas exportadoras españolas.


El principal mercado para España es la UE, con una cuota por encima de un 70% del total de las exportaciones españolas. Sin embargo, esta cifra disminuyó en el 2011 al 66%. América del Sur, Asia, Marruecos y Argelia también suponen un importante mercado para los productos españoles, con un crecimiento de este del 20-22%.

Comparándolo con las importaciones, la Unión Europea sigue siendo el primer mercado importador para España, con un 52,8% del total (con un superávit de 4.059 millones de euros). Respecto a los países de la zona euro, un 42,8% del total ha sido procedente de ahí.


Sin embargo, el comercio exterior español sigue conservando sus puntos débiles que le “entorpecen” su camino. Por un lado, cuenta con un gran desequilibrio comercial con China, situándose con un déficit de 15,2 millones de euros. Un panorama similar muestra la elevada dependencia de España del petróleo y del suministro de gas registrándose un déficit con los proveedores de petróleo, Argelia, Nigeria, Oriente Medio y Rusia de 25.000 millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario