Quien tiene un perro tiene un tesoro, un amigo inseparable, fiel a su dueño que siempre está en lo bueno y lo malo.
Ayudan cuando te encuentras mal, te hacen salir a pasear, disfrutar, jugar ...
Que haría yo sin mi perrita es mi tesoro, la reina de la casa, vive igual que una marquesa.
Es un Bichón Maltes tiene un carácter muy bueno, es juguetona, hay que tener cuidado con los dientes, el pelo se la cepilla varias veces por semana y
es mejor dar pienso yo utilizo royal canin, le encanta la pelota y odia los cohetes.
Son excelentes animales de compañía, limpios, vivaces, inteligentes, cariñosos y amigables, con la eterna apariencia de pequeños cachorros. Es un perro dócil, protector con la casa. No es un perro ladrador, pero en algunos casos sí lo es; es precioso en todo sentido y no muy activo.
Pesan entre 1,8 y 4 kilogramos. Siendo el peso máximo en edad adulta de 3 kg en las hembras y 4 kg en los machos. Su altura es de 20 a 25,5 cm, y tienen un cuerpo compacto.
Tienen un pelaje largo y sedoso de color blanco puro o más extrañamente marfil, en el que se permiten algunas manchas menores y muy ligeras de color amarillo o castaño muy claro. Es muy fino, suave y sedoso, de un largo considerable (casi alcanza el suelo), sin rulos pero tendente a anudarse, cuelga a los lados desde una raya que va desde la trufa al nacimiento de la cola. No tienen manto interno.
Poseen cabeza de tamaño mediana con frente pequeña, cráneo redondo. La nariz es negra. y sus ojos grandes, ovalados, de color marrón oscuro con párpados negros, atentos y muy oscuros. Su hocico es medianamente largo, fino, se va estrechando hasta llegar a la nariz. Las orejas son largas, caídas y peludas, de implante bajo, colgando muy cerca de la cabeza, como apoyándose, en la parte del hocico se le queda marrón de mayor.
Tienen las patas cortas y rectas. Su cola es elegante y está cubierta de abundante pelo, y se presenta curvada sobre su dorso.
Viven usualmente de 9 a 15 años, pero a veces algunos superan este rango de edad.
Mirar mi perrita mi tesorito que bonita es, que guapa mi princesita.






Que guapa
ResponderEliminar