Blog Empleo y emprender

domingo, 2 de septiembre de 2012

Los españoles no llegan a final de mes

Es increíble como se pasa de una burbuja inmobiliaria, especulativa, que se ha ganado muchísimo dinero por parte de políticos,banqueros,empresarios, se ha valorado suelo y vivienda por mucho más de su valor, los bancos te daban el prestamo por pisos, de 300.000 euros, 400.000 , .... Que no hay quien lo pague pero todo valía estábamos en pleno apogeo no había problemas, pero llego la crisis, la vivienda no se vende, los bancos no dan prestamos, el valor de la vivienda no era ese, estaba inflado por la especulación.
En medio de esto ,estamos nosotros ,el ciudadano que no entiende nada y quiere soluciones sencillas, esta claro que con el SMI que hay en España no es acorde con los sueldos y los gastos.

Si una persona gana 800 euros paga 400 euros alquiler 100 de gas y luz , 30 telefono y tiene que comer, y usar transporte ¿Qué le queda ? No es acorde lo que se gana con lo que cuesta la vida, Alemania en Berlín con ese mismo dinero te llega los gastos don acordes al sueldo.
Ya no hay clase media se está destruyendo sólo va ver ricos y pobres, no se está solucionando nada, no se crean empresas, trabajo , se ha incentivado no consumir quien tiene guarda y algunos no pueden, no se invierte I+D, no se apoya emprendedores es triste, solo se apoya a la banca siempre gana, o con un rescate, con las preferentes, se quedan pisos embargados, es indignante , el ciudadano es un pringado que se hipoteca, y si le embargan a parte de todo lo que haya pagado te quedas sin el piso, sigues debiendo dinero al banco y encima cuando dicho banco venda piso lo vende por mitad de precio de lo que has pagado tú, como ves LA BANCA SIEMPRE GANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario