Blog Empleo y emprender

jueves, 6 de septiembre de 2012

La Banca Siempre gana

Vivimos en un país que no entiendo o no quiero entender, no entiendo porqué rescatan a la banca cuando se ha repartido beneficios cuando ha ganado, piden rescate y el que gestiona la entidad se va con mas dinero del rescate que piden.

Han hecho las cosas mal, pero lo tenemos que pagar los ciudadanos, estas son algunas novedades de algunos bancos, Ibercaja tienes que tener una nomina superior a 600 euros si no te cobran 9 euros, Bankia un autónomo tiene que tener un saldo medio de 5.000 euros si no te cobran un montón de comisiones, incluso si el autónomo se ha dado de baja de actividad ¿se entiende algo?

Haber quien entiende que pagues tu hipoteca religiosamente y porque te quedes en paro y no puedas hacer frente a todo te embarguen piso, se quedan con todo lo pagado anteriormente por ti amortización + intereses   , te embargan se quedan con tu piso y sigues debiendo y después el banco vende dicho piso por mucho menos porque realmente no valen ese dinero los tasan como quieren y según les conviene.

Se de un caso particular que compro un apartamento por 100.000 euros se caso con bienes gananciales, y cuando se van a separar el banco tasa el piso por el doble él se lo queda y le tiene que dar la mitad a su ex pareja,¿ alguien entiende esto? estamos en una especulación constante, donde se roba a manos llenas y no pasa nada.

Las preferentes otro engaño, quien va tener un dinero perpetuo, ¿quién? millones de familias necesitan ese dinero y se lo queda el banco a lo sumo en acciones y sigues perdiendo y es como un concurso de acreedores si va mal lo pierdes de los últimos en cobrar, es increíble, somos marionetas que nos manejan sin ton ni son sin poder hacer nada, en España la situación es insostenible, se esta ganando unos salarios con los cuales no se llega para pagar todos los gastos, no es proporcional no se llega al umbral de la rentabilidad.

Con todo este panorama, las pymes y autónomos no contratan  no hay consumo, al menos esta librando la exportación, es triste, de ahí la fuga de cerebros , los mejores se están marchando, es normal es insostenible y no veo que la cosa mejore, no hay consumo, no hay trabajo, no hay emprendedores y cada vez hay menos   empresas, una situación insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario