Blog Empleo y emprender

lunes, 12 de enero de 2015

Los funcionarios ya pueden pedir por internet la ‘extra’ de 2012

Los funcionarios ya pueden pedir por internet la ‘extra’ de 2012

Los empleados públicos que hayan cambiado de destino o no se encuentren en activo pueden solicitar desde este lunes la devolución del 25% de la paga 'extra' suprimida en 2012 a través de un procedimiento electrónico habilitado por el Ministerio de Hacienda.
Únicamente deben solicitar la devolución quienes hayan cambiado de destino desde diciembre de 2012, con distinto servicio de habilitación, o no se encuentren en activo. Al resto de los empleados públicos se les abonará de oficio. Para realizar la solicitud electrónica sólo hace falta disponer de DNI electrónico o certificado electrónico, informa Europa Press. La solicitud se puede tramitar en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas
(https://sede.administracionespublicas.gob.es/) y en el portal de Intranet de los empleados públicos Funciona (www.funciona.es). El sistema electrónico permite al interesado autorizar a su centro gestor actual para que solicite el certificado de haberes de 2012 de forma electrónica al centro de origen, o bien importándolo directamente si ya dispone del mismo. Pueden utilizar el procedimiento los empleados públicos de los ministerios, organismos autónomos, agencias estatales y otras entidades públicas estatales relacionados con dichos portales.

Fuente:diariocincodias

No hay comentarios:

Publicar un comentario